jueves, 29 de mayo de 2008

Situación de ingresos al 30 de Mayo de 2008

Anexo presentamos el resumen de las cuentas por cobrar por concepto del Servicio de Alojamiento de Infraestructura en las áreas comunes del CEM.

Es de destacar que a empresa Charter Communications retiró sus equipos sin pagar las cuotas de 2008 (Enero a Abril). La Junta no ha encontrado el contrato que soportaba tal servicio. C.Com indicó que ellos tampoco poseian contrato alguno en su poder.

Génesys está evaluando su permanencia y al efecto solicitó plazo hasta el 15 de Junio de 2008, comprometiéndose al pago de las mensualidades al nuevo canon (Mayo y 50% Junio).

VEPACO cortó la comunicación con la Junta y no ha pagado las cuotas pendientes. Además de proceder a la rescisión del contrato, estamos evaluando iniciar proceso extrajudicial de cobranza.




miércoles, 14 de mayo de 2008

Auditoría y Contabilidad

Hemos recibido el informe preliminar de la auditoría que fué realizada, tanto a la Administración del Condominio (Junta) como a Administradora Chacao, para los últimos nueve (9) años de gestión.

Estamos revisando el mismo y una vez aprobado, se hará llegar copia a cada propietario para su discusión en próxima asamblea.

Esta semana estaremos recibiendo igualmente la contabilidad interna para los meses de Enero-Abril 2008, cuyo resumen distribuiremos a través de esta cartelera.

Recibimos los talonarios de factura diseño Seniat y se iniciará la facturación a los clientes que hacen uso de áreas comunes, a los cuales debemos retener IVA por disposiciones gubernamentales.

Trabajos en proceso

Tal como comentamos en fechas previas, se ha iniciado el trabajo de completar el cierre del perímetro de la cerca en el lado Sur-Este.
 
Recordamos la motivación de esta acción:
  1. La reja de entrada al estacionamiento al sótano 2, por su diseño, impide la utilización del depósito de basura, en consecuencia, se ha generado un foco de malos olores y estado de suciedad al tener que colocarse la basura en la parte externa.
  2. El camión del aseo no puede ingresar a retirar la basura porque fue colocada una barra sobre la puerta mencionada que impide su acceso.
  3. El sitio que quedó al descubierto, ha generado congestión de vehículos que se estacionan e impiden el libre paso de peatones y la salida del estacionamiento de PB.
  4. Los conductores de moto-taxis han intentado crear allí una parada.
El trabajo que se está iniciando, utilizando en lo posible el material de la reja que fué colocada allí permitirá:
  1. Mejorar la seguridad completando el cierre perimetral.
  2. Destinar un espacio para la colocación de contenedores cerrados para la basura, que en principio serán donado por el organismo competente (según noticias, fué aprobada nuestra solicitud).
  3. Reutilizar el depósito de basura existente.
  4. Concentrar el depósito de basura en la parte Sur para que el camión la retire accediendo directamente los contenedores.
  5. Eliminar el depósito de basura en la acera de la Avda Francisco de Miranda.
  6. Dificultar que los recoge-latas y mendigos, hurguen y rompan las bolsas de basura.
En paralelo, en la entrada principal, se retirará el obstáculo que se encuentra en medio de la misma y se habilitarán pequeñas rampas para facilitar el acceso a minusválidos en sillas de rueda, quienes hasta ahora deben sortear obstáculos para acceder/salir del CEM.
 
 
 

sábado, 3 de mayo de 2008

Ingresos por alquileres


En pasada nota le ofreciamos informarles acerca de los ingresos extraordinarios que devenga el condominio por servicio de usufructo de espacios en CEM.

Al efecto, hemos llevado a cabo reuniones con todos los clientes (excepto Movistar) para revisar la situación financiera con cada uno de éllos. Como resultado, la mayoría se ha puesto al día.

Anexamos relación de la situación individual. Podrán notar que hay dos morosos. Vepaco, quienes historicamente solo han pagado cuando se les exige por vía extrajudicial, y Omnivisión, quienes han planteado un plan de pagos para ponerse al día.

Con relación a Vepaco, se les ha cursado comunicación anunciándoles la rescisión del contrato y estamos iniciando gestiones de cobranza extrajudicial.

Con el resto, excepto Movistar, cuyo contrato se renovó de manera automática hasta 2011 el pasado año, se han iniciado negociaciones para ajustar las condiciones financieras a la situación actual.

Ascensores

Como Uds. habrán notado, la empresa de mantenimiento de los ascensores ha realizado una serie de actividades que persiguen mejorar la calidad del servicio.

Para el día de hoy (3/5/2008) está prevista una jornada de mantenimiento mayor, la cual incluye la limpieza de los túneles y la fosa, además de otras actividades de caracter técnico.

La mayoría de estas actividades son realizadas por la empresa sin costo adicional para el condominio, por cuanto reconocieron que habian descuidado ciertos aspectos del servicio, otras (como la limpieza mencionada) son realizadas como colaboración, ya que su origen se debe a las remodelaciones y trabajos que se han realizado en el edificio los últimos años, los cuales han dejado restos de basura en los laterales del tunel y en las fosas.

Hay otras actividades que deben ser acometidas a nuestro costo, como son la adecuación de los sistemas electricos (tableros) en el cuarto de ascensores, los cuales están fuera de norma, así como la limpieza de dicha área. En tales trabajos ya se ha avanzado como parte del mantenimiento electrico que se ejecuta. Igualmente, se debe cambiar el aceite de las máquinas, servicio que será pagado en 4 cuotas (90 días).

Esperamos que con este mantenimiento mayor recuperemos la operatividad adecuada de los equipos.