viernes, 31 de octubre de 2008

Sistema de chillers

Finalmente hoy, están operativas a 100% dos de las máquinas de chillers del edificio. Se cambió un motor y  algunas piezas del sistema de control y nivelación de agua para recuperar la operatividad.

Queda pendiente el plan de overhault (mantenimiento general), el cual se está revisando en detalle dada la inversión que representa. El equipo que no opera tiene uno de los compresores fuera de servicio. No se ha diagnósticado dado que la prioridad era arrancar la 2da máquina para mejorar el nivel de servicio de enfriamiento.

Tan pronto tengamos detalles, se los comunicaremos para mantenerles informados.

martes, 28 de octubre de 2008

Reemplazo del Supervisor de Servicios del CEM

Por medio de la presente les informamos que el Sr. Nelson José Ríos ha iniciado sus labores en posición de Supervisor de Administración y Servicios del Centro Empresarial Miranda a partir del 27 de Octubre de 2008.

El Sr. Ríos viene con experiencia y formación excelentes para las labores que va a desempeñar y anticipamos que las aplicará exitosamente para beneficio del CEM.

Asimismo, deseamos informarles que el Sr. Claudio Primiani prestará sus servicios con nosotros hasta el 31 de octubre de 2008, por lo que a partir de esta fecha nada tendrá que ver con las actividades de administración, mantenimiento y servicio del CEM.

El Sr. Ríos estará disponible en la oficina del condominio y por el correo electrónico

cemiranda.servicios@gmail.com

miércoles, 22 de octubre de 2008

Sistema de Chillers

Estamos confrontando problemas con el sistema de chillers del CEM.

Desde el penúltimo apagón, uno de los motores de uno de los chillers se
quemó, sin que tenga reparación. Hemos procedido a la compra de uno
nuevo que se ha demorado dos semanas para llegar. Nos han indicado que
nos deben entregar el motor el día de hoy para proceder lo antes posible
a su instalación.

Pero ese no es el único problema, solo es la gota que rebosa el vaso.
Dado que la empresa que mantiene los equipos no atendía los llamados,
conseguimos que un especialista de la marca nos hiciera una inspección y
el resultado no fué nada agradable.

Los equipos no han recibido mantenimiento desde su instalación inicial,
se han limitado a lavarlos externamente y ellos deben recibir
mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para garantizar su
operatividad en consecuencia, hay que cambiarles el aceite y otras
piezas y, hacerle averhault a los otros 17 motores para evitar se dañen
igual que el mencionado previamente. De los 3 chillers, solo está
funcionando uno a media capacidad en este momento.

Estamos a la espera del presupuesto de las piezas que se requieren de
cambiar para proceder con el overhault lo antes posible. Esta semana, si
posible mañana mismo (si nos llega el motor) activaremos un 2do chiller
y se programará el mantenimiento mayor enseguida, en función de la
disponibilidad de los repuestos que hay que cambiar.