martes, 7 de abril de 2009

Mantenimiento ascensores

Desde la semana pasada tenemos problemas con el ascensor de carga, motivado a dos situaciones que no hemos podido controlar:

·         Mantenimiento inadecuado, poco oportuno y a destiempo por parte de la empresa TYSSEMKRUPP Elevadores

·         Abuso por parte de los usuarios que sobrecargan en exceso el equipo, sometiéndolo a cargas por encima de su capacidad

 

Como consecuencia, se le ha salido de las carrileras la guaya de suspensión. Afortunadamente nueva, recién instalada, pero mal instalada al no aplicársele la tensión correcta y por eso, con la sobrecarga y el abuso, se salió de su carril.

 

La empresa responsable del mantenimiento fue llamada, pero no atendió nuestro requerimiento y nunca envió al técnico a reparar la situación. Dado que no nos atendían, llamamos a otra empresa, actual representante exclusivo de KONE en el país (TYSSEMKRUPP mantenía la posición de ser ellos los representantes y no es cierto). Hicimos realizar una inspección a los equipos y como resultado tenemos:

 

·         Sistemas y controles de seguridad anulados, esto quiere decir que los equipos no detectan el sobrepeso ni otras señales de riesgo, para lo cual están tecnológicamente preparados.

·         Utilización de partes y piezas no originales, que no poseen las mismas garantías que las suministradas por KONE

·         No realización de trabajos que han sido contratados y pagados, como es el caso del cambio de aceite a los motores.

 

Por estas y otras razones, el pasado viernes pasamos comunicación a la empresa TYSSEMKRUPP notificándoles la rescisión del servicio que nos venían “prestando” con carácter inmediato.

 

Estamos contratando a la empresa ATS Técnica SUR, CA (representante exclusiva de KONE en Venezuela) a partir del lunes 12/4/2009, más sin embargo, durante esta semana (lunes, martes y miércoles) le hemos contratado mantenimiento extraordinario a los equipos, de tal manera que para el 12/4/2009 operen en mejores condiciones los tres ascensores.

 

Por esa razón, solo está operando un equipo por los momentos (se le hace mantenimiento al equipo 2 –central- y al de carga simultáneamente y luego al equipo 1 (izquierda).

 

Agradecemos la paciencia a los usuarios durante estos días y a los propietarios e inquilinos, dar instrucciones a su personal de manejo de carga y proveedores, de no sobrecargar los equipos a fin de mantener la operatividad de los mismos.