martes, 19 de febrero de 2008

Auditoría, registro contable y administración

Se ha contratado el servicio de auditoría autorizado en nuestra última asamblea de 2007. El alcance de la misma se extiende a los nueve (9) años de gestión de la anterior Junta de Condominio.

Hemos confrontado dificultades para tomar el control financiero porque el contador que prestaba sus servicios, no ha concluido el cierre del año 2007. Esto es necesario para determinar los compromisos y estado de las cobranzas. Pronto publicaremos en este medio el listado de clientes que utilizan la azotea para equipos de comunicación, así como las que mantienen vallas publicitarias en las áreas comunes del edificio. En el resumen indicaremos de la renta que pagan, fecha de inicio y finalización del contrato y fecha del último pago realizado.

Resumen similar presentaremos acerca de contrataciones de servicios aún no concluidos, indicando monto contratado, montos pagados, montos anticipados y actividades pendientes de ejecución en cada caso.

Para ese proceso, nos estamos reuniendo con proveedores de servicio (aire acondicionado, ascensores, reja) y clientes, a fin de conocer de su parte, detalles de la relación y condiciones de la contratación (hay varios contratos que no hemos encontrado hasta la fecha). El objetivo final es el de revisar las condiciones de contratación en varios de ellos que concluyen en 2008. Otros fueron firmados por cinco y diez años y recién se han renovado de manera automática por el mismo período, en consecuencia no podemos modificarlos por ahora.

La Junta se ha venido reuniendo semanalmente, los Miércoles a las 10 AM. Este ritmo se mantendrá hasta que se normalice y controle la situación administrativa, contable y de servicios en el edificio.

Reiteramos que sus sugerencias y recomendaciones son bienvenidas.

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