jueves, 14 de febrero de 2008

Sistema de suministro de agua

Estimados vecinos:

La presente tiene por objeto hacer de su conocimiento que desde inicios del mes de Febrero venimos adelantando labores de mantenimiento correctivo sobre el sistema de suministro de agua en el edificio.

Aparentemente no ha existido un programa formal de mantenimiento preventivo programado del sistema, sino que más bien en la medida en que surgía un problema, éste se arreglaba. Como resultado de esto, partes importantes del mismo han presentado señales de evidente deterioro, las cuales se han puesto de manifiesto recientemente.

El sistema de válvulas que mantiene la presión en el circuito está fallando, por eso Uds. han notado falta de presión en los baños, especialmente después de Carnaval, lo cual genera inoperatividad en los fluxómetros, los cuales para funcionar adecuadamente, necesitan de esa presión y por tal razón, no cierran adecuadamente.

Los trabajos se realizaron en parte durante el asueto de Carnaval, pero no se han concluido las actividades. La situación empeoró con el corte programado de energía eléctrica que recientemente se realizó. Eso ocasionó que se vaciara por completo el “pulmón” de agua que forma parte del sistema hidroneumático, el cual al llenarse al iniciar el servicio eléctrico, taponó las válvulas con suciedad, tierra y óxido proveniente de las tuberías.

El día de ayer, uno de los baños desbordó, producto de que uno de los fluxómetros no cerró y comenzó a desbordarse el agua porque la unidad de servicio se tapó.

Este mensaje tan largo es para que entiendan parcialmente la situación que confrontamos. Se están realizando trabajos en horas nocturnas para normalizar el sistema y esperamos que pronto recuperemos la operatividad adecuada.

La importante serie de reparaciones ha implicado concentrar en poco tiempo, gastos importantes para su puesta a punto. Adicionalmente a las reparaciones mencionadas, hemos diseñado un programa de mantenimiento preventivo formal el cual está siendo implantado. También realizamos una inspección general de los baños públicos a finales de Enero y se ha programado, en primera instancia el mantenimiento correctivo de los mismos, el cual se iniciará una vez recuperemos la operatividad del sistema de suministro de agua.

Agradecemos a UDs. nos informen a través de la Cartelera Digital o por el correo electrónico centroempresarialmiranda@gmail.com, sus sugerencias y reportes de fallas que observen en los sistemas de servicio. Todos debemos trabajar en conjunto para mejorar nuestras instalaciones.

Atentamente

Condominio Centro Empresarial Miranda

No hay comentarios: